Hogar

Consejos para la mejor decoración Feng Shui para estas Navidades

Las Navidades son un tiempo de alegría, celebración y de contacto con tus seres queridos. Pero también muchas veces se convierten en una época de estrés. Y es que no es para menos: las compras a última hora, los atascos o preparar cenas para muchas personas pueden acabar pasándole factura a tu espíritu navideño.

Pero no desesperes. Te vamos a enseñar cómo usar la decoración Feng Shui para crear un ambiente de paz y armonía en tu hogar. Esto no sólo te permitirá afrontar la actividad frenética de estas fiestas con la suficiente calma interior, sino también atraerá la buena fortuna a tu hogar y tu familia.

¿Qué es el Feng Shui?

Se trata de una antigua ciencia, de origen chino, con más de 3000 años de antigüedad. Su finalidad es lograr que el ser humano viva en armonía con su entorno. Para ello, trata de conseguir un equilibrio de la energía existente en cualquier espacio o habitación. Es decir, que esta fluya de manera natural creando una influencia positiva sobre nosotros y atrayendo la buena fortuna.

El término se compone de las palabras “Feng” (viento en chino) y Shui (agua), que simbolizan el fluir de la energía, que recibe el nombre de “Chi”.

Los cinco elementos del Feng Shui

El Feng Shui reconoce cinco elementos naturales: madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada uno de ellos se representa por medio de determinados colores o formas geométricas. Dependiendo de su colocación y combinación, tendrán diferentes efectos sobre nosotros.

Puedes leer más sobre los cinco elementos en esta Web.

Las claves de la decoración Feng Shui

Las claves de una buena decoración Feng Shui consistirán, por lo tanto, en mantener un equilibrio entre los cinco elementos. Deberemos, además, tener en cuenta su lugar de colocación, para que ejerzan la influencia que deseamos.

De hecho, el Feng Shui sostiene que cada área de nuestro espacio vital (hogar, oficina, etc.) tiene unas energías determinadas. Estas pueden influir en diversos aspectos de la vida como la familia, la carrera, etc. Estas áreas reciben el nombre de “baguas”.

Los efectos positivos del Feng Shui se logran entonces tanto por la organización adecuada del espacio, como por la utilización de colores.

El árbol de Navidad

Sin duda, el árbol es el protagonista de estas fechas. Por ello, como elemento principal en nuestra decoración Feng Shui para estas Navidades, es muy importante que lo coloquemos en el sitio adecuado.

El árbol se considera un elemento de madera, por lo que es conveniente situarlo en un lugar que tenga buena compatibilidad con dicho elemento.

En este sentido, las mejores ubicaciones se encuentran en la dirección sur- sureste de nuestro hogar. Allí encontramos los siguientes baguas:

  • Este: familia y salud
  • Sur: fama y reconocimiento.
  • Sureste: finanzas y abundancia

¿Qué ocurre si por las características de tu casa o apartamento no te es posible colocar el árbol de navidad en esa zona?

No pasa nada. Aunque sea preferible, siempre podrás lograr una buena decoración Feng Shui gracias a los colores.

Los colores de la decoración Feng Shui navideña

hogar feng shui iluminadoEn estos meses fríos de invierno, es aconsejable que basemos nuestra decoración Feng Shui navideña en el elemento del fuego. Los colores principales que lo representan son el rojo, naranja, púrpura, rosa, morado y también el amarillo brillante. Este último lo puedes lograr mediante las luces y las velas que llenarán tu hogar de calidez y energía.

No obstante, evita sobrecargar tu decoración con colores rojos fuertes, ya que un elemento de fuego excesivo podría acabar causándote estrés o desánimo.

Recuerda que una de las claves de la decoración Feng Shui es que siempre debemos guardar un equilibrio entre los cinco elementos.

Por ello, trata de compensar el fuego con otros elementos que moderen su fuerza, tales como el agua y el metal. Estos por, ejemplo, se pueden representar mediante un azul tenue o colores plateados o grises, respectivamente.

Así unas guirnaldas o una estrella de navidad plateada pueden venirle perfectos a nuestra decoración Feng Shui navideña.

El elemento madera ya lo tenemos representado con el verde y el marrón del árbol. Puede, sin embargo, ser interesante también incluir algunos colores que típicos del elemento tierra.

Este se caracteriza por tonalidades tenues como el beige o el color arena. En este sentido, el popular Belén donde las figuras se colocan sobre la simulada arena del desierto, podría ser un complemento perfecto para nuestro árbol.

La entrada de nuestro hogar

En una ideal decoración Feng Shui navideña por supuesto tampoco debemos olvidarnos de la puerta de entrada de nuestra casa. Esta es un elemento muy importante, ya que por ella no sólo entran las personas, sino también las energías. Es, por lo tanto, el lugar de entrada del “Chi”, tan importante en el Feng Shui.

La Navidad es un momento perfecto para iluminar con luces brillantes tu puerta de entrada. De este modo, no sólo darás una cálida bienvenida a familiares y amigos, sino también a las energías positivas.

Evita obstruir el paso con objetos, macetas u otros trastos, para que el “Chi” pueda fluir a tu casa sin obstáculos.

Tu mejor decoración Feng Shui para estas Navidades

Siguiendo estos consejos, no te resultará difícil lograr una buena decoración Feng Shui para estas Navidades. Sólo tendrás que buscarle una buena ubicación a tu árbol de Navidad, utilizar los colores adecuados y tratar de que los cinco elementos se mantengan en equilibrio. Además, recuerda iluminar bien la puerta de entrada, para atraer una gran cantidad de energías positivas.

En nombre de Ecofamilia, te deseamos unas felices fiestas y desde aquí te enviamos la mejor de las energías y todos nuestros buenos deseos para el nuevo año.

Deja un comentario